Expo-venta Candelaria 2020, del 31 de enero al 2 de febrero

el

-Habrá tamales de pollo, cerdo, pipián, rancheros, de maíz y veganos, entre otros

DE LA REDACCIÓN

Con el propósito de empoderar a los emprendedores gastronómicos, promover las tradiciones mexicanas y reactivar la economía local, del 31 de enero al 2 de febrero se desarrollará la expo-venta Candelaria 2020, en el parque Benito Juárez.

En conferencia de prensa, el director de Desarrollo Económico, Gerardo Martínez Ríos, destacó que este es el segundo evento que se realiza en el año como parte de la campaña Consume lo Nuestro Xalapa.

Participarán 45 expositores del municipio y la región, quienes ofrecerán tamales de pollo, cerdo, pipián, rancheros, de hoja de maíz, huastecos, veganos, de cuchara, de cazuela, de mole, dulces, canarios y de verdura, entre otros.

“Con esto se incentiva el desarrollo y las actividades culturales en nuestra ciudad. La expo-venta se realizará estos tres días, de 09:00 a 21:00 horas”.

El regidor Francisco Javier González Villagómez manifestó que estas exposiciones promueven que la ciudadanía adquiera productos locales y que la sociedad conozca la oferta gastronómica de alta calidad que se tiene, pues con ello, además, se atrae la llegada de turistas.

El regidor Eric Omar Rodolfo Juárez Valladares expuso que a esta administración le apuesta a recuperar las tradiciones como el Día de la Candelaria. Esta iniciativa, agregó, convoca a los productores xalapeños que mostrarán la riqueza culinaria del centro del estado.

“Cada emprendedor tiene su sazón, y creo que para la ciudadanía resultará interesante acudir a esta expo-venta, que pretende dar a conocer los talentos gastronómicos del municipio”.

La representante de la cooperativa Mujeres y Jóvenes de Éxito por el Mundo, Blanca Rosa Landa Pensado, y el productor independiente Omar Vera invitaron a la población a acudir a esta expo que, además de fomentar la economía, promueve la convivencia familiar en espacios públicos emblemáticos como el parque Benito Juárez.