Se mantienen embarazos no planeados

el

-Por la falta de información sobre el uso del condón.

Por Yhadira Paredes

La falta de información sobre el uso del condón y de una educación sexual adecuada ha derivado en el registro de casos de niñas de hasta 10 años de edad con embarazos no planeados, informó la encargada del Programa de Integración y Desarrollo Social de Personas LGBTTTI del DIF municipal, Silvia Susana Jácome García.

La también activista destacó que hay estudios que demuestran que donde hay educación sexual desde temprana edad, el inicio de las relaciones sexuales comienza más tarde y con mayor responsabilidad.

Ante ello, se le está apostando a la educación sexual desde las instituciones, dijo Jácome García, quien participó de la campaña “Con condón es Sexy” en el parque Juárez y dijo que hablar de la educación sexual es complicado, pues ha habido resistencia.

“Otro problema es que aun cuando vengan esos contenidos en los libros de texto, algunos maestros y maestras se brincan esos temas o incluso porque ellos mismos no se sienten con la capacitación suficiente para impartir esta educación”.

Por ello consideró que la sexualidad debería implementarse en los planes de estudios desde las normales superiores, para que los profesores estén preparados al respecto.