Prevén ampliación de matrícula en Conalep

el

Por Yhadira Paredes

Luego de informar que el Conalep en Córdoba iniciará con una matrícula de entre 200 a 300 alumnos, el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Roberto Escobar García, confió en que en el ciclo escolar inmediato se llegue a los mil estudiantes.

Después de varios tropiezos en la construcción de este centro escolar, indicó que actualmente se ejecutan alrededor de 10 millones de pesos en la primera etapa del edificio.

El funcionario estatal sostuvo que fue, finalmente, el Ingenio San Miguel el que donó el terreno donde se construye este Conalep, pues recordó con el ayuntamiento de Córdoba hizo un trámite largo y engorroso, que al final no se concretó.

Escobar García sostuvo que el ingenió donó el terreno, con un costo aproximado a los 23 millones de pesos solo a cambio de capacitación para sus trabajadores.

“Lo dona el sector empresarial y lo único que nos pidieron fue capacitación para la gente que está en el ingenio. Nosotros estamos apostando a tener realmente una educación que sea hacia el sector empresarial y que los jóvenes salgan con trabajo”.