UV logró acreditación de Medicina en las cinco regiones

el

DE LA REDACCIÓN

El Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica A.C. (Comaem) otorgó la acreditación de calidad al programa educativo (PE) Médico Cirujano de la Universidad Veracruzana (UV) para las regiones Xalapa, Poza Rica-Tuxpan, Orizaba-Córdoba y Coatzacoalcos-Minatitlán, con una vigencia a diciembre de 2024.

En evento celebrado en la Sala Anexa de Tlaqná, Centro Cultural, estudiantes, académicos, consejeros alumnos y directores de las facultades de Medicina de las cinco regiones atestiguaron la entrega de las respectivas acreditaciones. El PE de la región Veracruz ya contaba con este reconocimiento y de hecho en la actualidad la Facultad trabaja para lograr la acreditación internacional.

“Esta ceremonia tiene un gran significado porque era un reto acreditar los restantes programas educativos de Médico Cirujano y lo hemos logrado, muchas gracias a todos y cada uno de ustedes”, enfatizó la rectora Sara Ladrón de Guevara.

Desde 2013 la institución se propuso cumplir este reto y se ha cumplido, “hoy podemos enorgullecernos de nuestra pertenencia a la Universidad y de la pertinencia de nuestros programas educativos”, dijo.

La rectora reconoció que a pesar de las historias particulares del programa en cada región “lo que subyace es la certeza de que hoy en día nuestras cinco facultades de Medicina por su vocación natural y por este objetivo común que desde hace varios años está presente en todas nuestras instancias académicas: lograr que el 100% de nuestros PE sean debidamente acreditados por su calidad”.

Recalcó que cursar un programa de calidad brinda a los estudiantes más y mejores oportunidades para conseguir plazas a nivel nacional e internacional; en este sentido, subrayó que la institución realizó un esfuerzo especial para ofrecer 624 lugares, superando los 578 ofertados en la convocatoria de ingreso de 2019.

“Estamos ofreciendo 46 lugares más en total en los cinco PE, lo que significa 8% de crecimiento de nuestra oferta y un compromiso de nuestra institución como universidad pública”, precisó Sara Ladrón de Guevara.