Urge concluir obras municipales

el

-Empresarios apuran a autoridades finalizar trabajos en la zona Centro

Por Yhadira Paredes

Urgen los empresarios a que se concluyan los trabajos en la avenida Revolución y en la calle Allende, pues han sido lentos y se debe restablecer el tráfico y el movimiento comercial de la zona centro, informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Xalapa, Bernardo Martínez Ríos.

En ese sentido, confió que en la obra de la avenida Revolución no demore más de tres semanas, pues están esperando la conclusión de la rehabilitación.

“Los comerciantes sí tuvieron al principio una baja, sobre todo porque la obra empezó cuando venía el regreso a clases. Quiero decir que sí se coordinó la obra, finalmente se permitió bien el tránsito de la gente del peatón que al final es la gente que compra y consume”.

Y es que reconoció que al ser una vía meramente comercial de Xalapa, los propietarios de negocios se han visto gravemente afectados por el cierre de la rúa.

“Locatarios del mismo mercado Jáuregui, dueños de estacionamientos que por la naturaleza misma de los negocios sí se vieron afectados, tenemos reportados dos estacionamientos que prácticamente estuvieron sin operar dos meses, lo cual fue una afectación gravísima”.

Finalmente, dijo que esperan que una vez que se concluya la obra, se impida al ambulante que se instale y se respete el embellecimiento de esa calle y todo el centro histórico.