Mesa de Seguridad sesionará sábados y domingos por COVID-19

el

-También en Semana Santa

Por Ángeles Anell

Tras encabezar la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz , el gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunció que debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus, estarán sesionando durante los fines de semana y también en Semana Santa.

“La Coordinación de Construcción de la Paz acordó sesionar también sábados y domingos durante la contingencia COVID-19, así como los días santos”.

También, en esta Mesa tuvo lugar el seguimiento de parte del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), en relación con las medidas encaminadas a garantizar atención a mujeres que enfrenten violencia en el hogar durante la cuarentena.

De ello, derivó la detención de dos personas por violencia intrafamiliar; ocho más por otros delitos que registró la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detalló el mandatario.

García Jiménez también señaló que en relación al coronavirus se analizaron dos casos, reportados por el Comité Técnico de Salud, cuyos contagios fueron por familiares que los visitaron de otros estados.

“Se insistirá: el Quédate en casa incluye que tus familiares no te visiten durante la contingencia sanitaria”, reiteró.