Sufren crisis locatarios de la Central de Abastos

el

-Por noticias sobre alto riesgo de contagio

Por Yhadira Paredes

A partir de que las autoridades municipales determinaron que la Central de Abastos de Xalapa era una zona de riesgo de alto contagio de COVID-19, las ventas de los locatarios bajaron considerablemente, a pesar de que ninguno de ellos ha presentado síntomas o padecimiento de coronavirus.

Así lo dio a conocer Elia Morales Landa, vendedora de la Central comercial, quien reconoció que a partir de los rumores de la presencia de casos las ventas fueron en picada.

“Desde que se destapó todo esto, aquí ni catarro nos ha dado, la verdad, no se ha oído de que haya una persona fallecida, que esté enferma, a pesar de que viene muchísima gente a comprar de toda la región”.

La vendedora aseguró que la mayoría de quienes expenden sus productos en la Central de Abastos toman todas las medidas de sanidad necesaria para evitar contagios.

“Siempre estamos lavándonos las manos, usando el gel antibacterial, siempre jalamos el tapabocas, nos los quitamos para comer, pero solamente; acatamos todas las medidas”.

Destacó que con la colocación de carteles donde se alerta a la población de que es una zona de alto contagio bajaron más las ventas, pero deben trabajar, pues dijo: “Si no te vas a morir de la enfermedad, te vas a morir de hambre”.

Finalmente, Elia Morales indicó que a pesar de la situación por la pandemia deberán continuar trabajando, pues es la única manera de llevar sustento a sus familias.