Tiene ley seca pros y contras

el

-Abona a la no violencia, pero afecta economía

Por Yhadira Paredes

Dentro del rubro sanitario la Ley Seca los fines de semana es una buena medida, en el económico es todo lo contrario, aseveró el presidente de la Canacintra en Xalapa, Alejandro de la Madrid Trueba, quien exhortó a la autoridad municipal generar un programa de incentivos para que se ayude económicamente a los trabajadores que dependen de la venta de bebidas alcohólicas.

En entrevista, dijo que es necesario apoyar a las empresas y sus trabajadores para mantener las fuentes de empleo, pues consideró que eso debe ser una prioridad.

En ese sentido, ejemplificó que es imposible que un negocio, como un restaurante, de los sectores más afectados por la crisis del COVID-19 pueda mantener el empleo sin ingresos para la renta.

Reconoció que el Gobierno ha ayudado parcialmente a los empresarios con microcréditos de 10 mil pesos para el empleo informal y de 25 mil pesos que salen del Seguro Social para el empleo formal, pero del que lamentablemente no se benefician muchas empresas.

Y es que, dijo, más del 70% de las empresas que están en el seguro social no han solicitado el crédito porque es un crédito con intereses.

Finalmente, De la Madrid Trueba urgió a aumentar los incentivos, pues se anunció un apoyo único de mil pesos para trabajadores del sector turístico que a todas luces será insuficiente.