Tlaltetela, primer municipio de Veracruz con toque de queda

el

Por Juan David Castilla Arcos

Tlaltetela es el primer municipio del estado de Veracruz en imponer el toque de queda para frenar el contagio del SARS-COV-2 (COVID-19).

A través de su cuenta oficial en redes sociales, el Ayuntamiento informó a los pobladores que derivado de la confirmación del primer caso se establecieron restricciones de movilidad.

En el “Atento Aviso” se detalla que los ciudadanos no podrán salir a las calles en un horario de las 10:00 de la noche a las 6:00 de la mañana.

“Para cuidarte a ti, a tus hijos y a todos tus seres queridos. Esta pelea es de todos, si te cuidas tú, cuidas a los tuyos”, se lee en el comunicado oficial.

Tlaltetela se encuentra a 52 kilómetros de Xalapa, la capital del estado, y colinda con los municipios de Cosautlán de Carvajal, Teocelo, Coatepec, Jacomulco, Apazapan, Puente Nacional, Tenampa, Totutla, Huatusco e Ixhuacán de los Reyes, lugares donde ya han sido detectados casos positivos y sospechosos.

Cabe recordar que desobedecer las restricciones que establece el toque de queda o estado de sitio tiene como consecuencias sanciones que van desde el pago de una multa hasta prisión.

Además de dicha medida, el Ayuntamiento de Tlaltetela indicó que también quedó estrictamente prohibida la venta de bebidas alcohólicas durante los días sábado y domingo en todos los comercios del municipio.

La Secretaría de Salud del Estado de Veracruz reportó que Tlaltetela sólo cuenta con un caso confirmado de COVID-19, sin defunciones ni casos en investigación.