Coatepec supera los 70 casos positivos de COVID

el

Por Juan David Castilla Arcos

El municipio de Coatepec registró cuatro contagios de COVID-19, durante los últimos dos días.

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Veracruz, hasta el momento se han reportado 71 casos positivos y siete activos en el Pueblo Mágico.

Además, el número de casos en investigación se elevó a 21, por lo que la cifra de positivos podría incrementar en las próximas horas.

El presidente municipal Luis Enrique Fernández Peredo mencionó que hasta el momento se contabilizan 12 defunciones.

En ese sentido, destacó que como parte de las estrategias para evitar la propagación de COVID-19, seguirán los operativos de filtros sanitarios, de manera permanente.

Estas acciones se llevarán a cabo en el entronque de Zimpizahua y en La Glorieta de la entrada de la carretera Coatepec-Xalapa, donde se realizará la sanitización de vehículos, concientización sobre el uso del cubrebocas y se verificará el cumplimiento de las medidas sanitarias a las que deben sujetarse las unidades de transporte público.

Además, los operativos se efectuarán los días lunes, miércoles, sábado y domingo.

Cabe mencionar que en distintas zonas del municipio, tanto en el Centro Histórico como en las colonias y congregaciones, familias completas continúan saliendo a las calles y sin cubrebocas o la protección facial necesaria.

Las autoridades estatales y municipales insisten a la población que permanezca en casa, pues la ola de contagios continúa en aumento y urge detener dicha situación.