Reconocen trabajo del personal de Salud

el

-Que se encuentra en la primera línea

Por Yhadira Paredes

Tras reconocer el trabajo que lleva a cabo el personal de salud que se encuentra en la primera línea contra la pandemia por el COVID-19, el titular de la Secretaría de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor, hizo un llamado a la responsabilidad social, para que disminuyan los casos positivos y por ende, la hospitalización.

Dijo que miles de empleados se encuentran laborando en las áreas de aislados COVID, en las terapias intensivas, áreas de prehospitalización con primera atención y tratados, cocinas, laboratorios y oficinas administrativas, además de las once jurisdicciones sanitarias y protección contra riesgos sanitarias, así como a quienes llevan a cabo la promoción de salud.

Son ellos quienes han sacrificado muchas horas lejos de sus familias para atender la pandemia, por lo que el mejor agradecimiento que se puede tener es asumir el compromiso social para disminuir el número de contagios.

“Entre menos enfermos se vayan dando más será el tiempo que puedan estar con su familia. Vamos a ayudarles para que no se propague más esta enfermedad”.

En ese sentido, exhortó a mantener las medidas básicas como la sana distancia, lavado de manos y cara, no viajar de un municipio a otro, no acudir a fiestas y reuniones, evitar ir a la playa.

“Si comienzan a tener síntomas, informar de inmediato al 800 123 456 para recibir asesoría médica y llevar un control adecuado y si es caso positivo, quedarse en casa para no ponerse grave y no propagar la enfermedad. Con estos pasos, se podrá contribuir a que el estado comience a descender los contagios”, finalizó.