Inauguran nuevas salas en el Museo de Ciencia y Tecnología Kaná

el

 

 El director del Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (Coceicydet), Darwin Mayorga Cruz, informó que se renovaron espacios en el Museo de Ciencia y Tecnología Kaná.

Al hacer el corte del listón de la sala interactiva Akín, dijo que se cuenta con exhibiciones lúdicas, como un ajedrez gigante para el acercamiento al pensamiento matemático.

 

“Tenemos golfillos geométricos para que las familias se diviertan, pero como un reto matemático”.

 

Además, se habilitaron biografías de grandes científicos y científicas que han moldeado el rostro de la humanidad y hay una exhibición de experimentos. 

 

“La sala interactiva busca servir como introducción a la experiencia que los visitantes podrán tener en todos los espacios del museo”. 

 

El funcionario indicó que el museo está abierto de jueves a domingo de 9 de la mañana a 2 de la tarde y de 3 de la tarde a 7 de la noche, dado de que lunes a miércoles se usa para visitas escolares. 

 

Agregó que el costo de entrada al museo es de 50 pesos para adultos, y de 30 pesos para niños, estudiantes, maestros y personas de la tercera edad.

 

En el caso del Planetario tiene un costo para los adultos de 25 pesos y para los niños, estudiantes, maestros y personas de la tercera edad el costo será de 15 pesos.