Cierran aeropuerto de Puebla por ceniza del Popocatépetl

el

Cierran aeropuerto
Agencias/Puebla.-

El aeropuerto de Puebla se vio nuevamente afectado hoy 7 de marzo ya que se vio obligado a suspender actividades debido a la presencia de ceniza del volcán Popocatépetl en la pista y demás infraestructura, con lo que las operaciones se encuentran paralizadas.
Autoridades aeroportuarias y de Protección Civil determinaron la suspensión de los vuelos en el Aeropuerto Internacional hermanos Serdán a las 7:00 horas de este jueves ante las constantes exhalaciones del volcán de vapor de agua, gases y contenido moderado de ceniza que ha caído en diversos municipios poblanos.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, la suspensión de actividades es para realizar labores de barrido de pista, rodajes y plataformas, tanto comerciales como de aviación general debido a la ceniza.
Vuelos afectados en aeropuerto de Puebla
Viva Aerobus alertó a sus usuarios respecto sus operaciones en Puebla debido al cierre del aeropuerto ante la presencia de ceniza del volcán Popocatépetl, por lo que los llamó a mantenerse al pendiente de cualquier actualización.
“Debido a trabajos de limpieza derivados de la presencia de ceniza volcánica sobre la zona la estación, nuestras operaciones en este destino se encuentran temporalmente suspendidas”, informó a través de sus redes sociales.
En los últimos días el Popocatépetl ha mantenido actividad moderada con incrementos y disminuciones de los episodios de tremor, pero ha persistido la emisión de gases volcánicos y ceniza que principalmente se ha dirigido hacia Puebla.