Reyes de Suecia visitarán al Tren Maya

el

Reyes de Suecia
Agencias/Ciudad de México (EL UNIVERSAL).-

La noche de este lunes 11 de marzo arribaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México los reyes de Suecia, el rey Carlos XVI Gustavo y la reina Silvia, en una visita de Estado, después de más de 20 años que hizo un monarca sueco a nuestro país.
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que los recibirá en Palacio Nacional para intercambiar opiniones: "Les importa mucho lo que se está haciendo en materia cultural, van a ir a la región maya. Sí, van a estar en el Tren Maya".
Resaltó que esta visita es para mantener relaciones de amistad. Los reyes tienen en la agenda visitar Yucatán y la Ciudad de México.
En su conferencia mañanera de este martes 12 de marzo, López Obrador refirió que el rey Carlos XVI Gustavo y la reina Silvia también comerán junto con él y su esposa Beatriz Gutiérrez Müller.
"Los va a acompañar la canciller (Alicia Bárcena) y viene una comitiva porque el rey es el jefe de Estado", puntualizó.
"Nos gustó mucho el que haya decidido venir a México como jefe de Estado", añadió al afirmar que a sus adversarios no les gusta que nuestro país "está muy bien posicionado en el mundo".
Esta es la tercera visita de Estado de un monarca sueco después de las realizadas en 1982 y 2002.