Menos empleos: prevén menor dinamismo en segundo trimestre de 2024

el

Menos empleos
Agencias/Ciudad de México (EL UNIVERSAL).-

Durante el segundo trimestre del año se prevé la generación de entre 100 y 120 mil nuevos empleos formales, cifra inferior a las 350 mil plazas estimadas para los primeros tres meses del año, debido principalmente a un efecto estacional, explicó Alberto Alesi, director general de ManpowerGroup para México, Caribe y Centroamérica.
Pese a ello, "el mercado laboral mexicano es optimista para el segundo trimestre del año, lo cual refleja en gran medida la materialización de las inversiones producto del nearshoring y el crecimiento de las operaciones locales. Tenemos una oportunidad de oro para materializar la creación de más empleos formales en el país", destacó el directivo.
En la última edición de la Encuesta de Expectativas de Empleo que levanta la firma global especializada de recursos humanos, más de mil empleadores a nivel nacional reportaron una tendencia neta de empleo ajustada estacionalmente de 27%.
La expectativa está siete puntos porcentuales por debajo con respecto al trimestre anterior y dos puntos en comparación con el mismo periodo del año pasado, pese a esta baja, las expectativas de empleo en el país siguen siendo fuertes. A nivel de América Latina, México ocupa el segundo lugar, ocho puntos por encima del promedio regional.