Así es la gripe solar, padecimiento que afecta en temporada de calor

el

Así es la gripe
Agencias/Ciudad de México (EL UNIVERSAL).-

La primavera está a la vuelta de la esquina y a pesar de que tuvimos el Frente Frío 39, el calor está llegando al territorio mexicano y con ella surge una preocupación adicional para la salud: La gripe solar.
Este padecimiento, aunque menos conocido que la gripe común, puede tener efectos significativos en el bienestar durante los meses más cálidos del año.
A continuación, explicaremos en qué consiste la gripe solar, sus síntomas, causas y cómo prevenir su aparición.
De acuerdo con un artículo publicado por National Institutes of Health "a diferencia de los resfriados de invierno, que suelen ser causados por rinovirus, la gripe solar está relacionado con una variedad de enterovirus.
Estos virus pueden afectar diversos tejidos del cuerpo incluyendo la nariz, la garganta, los ojos y el sistema digestivo, desencadenando una variedad de síntomas que van desde fiebre repentina hasta problemas respiratorios y gastrointestinales."
Algunos de los factores que pueden contribuir a su aparición son los cambios bruscos de temperatura, la exposición al aire acondicionado, el contacto con superficies contaminadas y el debilitamiento del sistema inmunológico.
Es importante tener en cuenta que los síntomas de un resfriado de verano pueden confundirse con los de una alergia, por lo que es importante prestar atención a la evolución de cada proceso.
Los enterovirus se propagan principalmente a través de contacto con secreciones respiratorias o superficies contaminadas.
Los síntomas típicos incluyen:
• Fiebre
• Dolor de garganta
• Dolores musculares
• conjuntivitis
• Congestión nasal y lagrimeo
Para prevenir las infecciones por enterovirus, el mismo sitio detalló que es crucial bloquear su transmisión, lo que influye en lavarse las manos con frecuencia y evitar contacto con personas enfermas.
Se pueden aliviar los síntomas descansando adecuadamente, manteniéndose hidratado y tomando medicamento para reducir la fiebre y el malestar.
Aunque el resfriado de verano o la gripe solar puede ser una molestia, entender sus causas y tomar medidas preventivas puede ayudar a minimizar su impacto.
Mantener una buena higiene y cuidar tu salud personal son pasos importantes para disfrutar del verano sin interrupciones por resfriados inoportunos.