Anuncia inversión para construir plantas de energía eléctrica en BC

el

Anuncia
Agencias/Mexicali, BC. (EL UNIVERSAL).-

Marina del Pilar Ávila Olmeda (Morena), gobernadora de Baja California, informó que el presidente Andrés Manuel López Obrador le confirmó la inversión de mil 300 millones de dólares para la construcción de plantas de ciclo combinado para la generación de energía eléctrica en esa entidad.
En conferencia de prensa en las instalaciones del 23 Regimiento de Caballería Motorizado en la ciudad fronteriza de Mexicali, la gobernadora señaló que durante muchos años se dijo que en Baja California hacía falta de energía, pero, afirmó, eso quedó en el pasado.
"Siempre que nos visita nos trae extraordinarias noticias para nuestra gente, como la noticia que me acaba de confirmar de la inversión de mil 300 millones de dólares en la construcción de plantas de ciclo combinado para la generación de la energía de Baja California necesita.
"Durante muchos años dijeron que en Baja California hacía falta energía, hoy eso quedo en el pasado porque gracias a su apoyo presidente hoy Baja California contará con la generación de energía suficiente para nuestro estado", dijo.
Frente al presidente López Obrador, Marina del Pilar Ávila Olmeda también destacó el apoyo que ha recibido esa entidad del gobierno federal en cuanto al subsidio eléctrico, así como en la regulación de los automóviles de procedencia extranjera.
"Para quienes vivimos en la frontera sabemos de la necesidad que había de un decreto tan sensible para las miles de familias que tiene un vehículo de esta naturaleza", agregó.