Evacuan a familias por incendios forestales en Oaxaca

el

Evacuan a familias
Agencias/Oaxaca.-

Un total de 14 incendios forestales activos en Oaxaca involucró a dependencias estatales y federales en las tareas de combate, control y liquidación de los siniestros, informó la Secretaría General de Gobierno del estado.
La Guardia Nacional participó en la evacuación de 12 familias a manera de prevención por cualquier situación de peligro por el avance del fuego registrado cerca de la agencia de Asunción Mixtepec en el municipio de San Bernardo Mixtepec.
Durante la jornada de este martes que reportaron incendios en la comunidad de San Pedro Tepalcatepec, municipio de San Carlos Yautepec, y al paraje La Merced del Potrero, en San Miguel del Puerto, además Guadalupe Victoria de San Juan Juquila Mixes, en la Sierra Sur.
En el cerro La Malinche del municipio de Santiago Atitlán, además de San Juan Quiotepec, Santiago Ixcuintepec y a la agencia de Santa María Huitepec de Totontepec Villa de Morelos, en la Sierra de Juárez.
En San Jerónimo Silacayoapilla; en Valles Centrales a la localidad de San Bernardo Mixtepec y en la Sierra de Flores Magón a la municipalidad de Santa María Pápalo, en la región Mixteca.
Se contabilizan unas 7 mil 500 hectáreas siniestradas durante la presente temporada de incendios forestales, informó la Comisión Estatal Forestal de Oaxaca.