AMLO no asistirá al Tianguis Turístico de Acapulco; solo enviará un mensaje

el

AMLO no
Agencias/México.-

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, detalló que no estará presente en el Tianguis Turístico, que se realizará la próxima semana en el puerto de Acapulco, Guerrero.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador detalló que enviará un mensaje a los asistentes al evento.
Aprovecho para decir que va a llevarse a cabo el Tianguis Turístico de Acapulco. Va en mi representación Miguel Torruco, secretario de Turismo. Yo voy a enviar un mensaje a los participantes”, indicó.
El mandatario mexicano reconoció la labor de Miguel Torruco al frente de la Secretaría de Turismo a nivel federal.
“Adelanto que le quiero a hacer un reconocimiento público a Miguel Torruco por su buen desempeño como secretario de turismo, ha hecho un trabajo extraordinario y se puede probar con los datos, el cómo ha crecido el turismo, que es una actividad económica muy importante”, declaró el tabasqueño.
López Obrador detalló que pese a los daños ocasionados por el huracán Otis, que impactó en octubre pasado, la gente está visitando Acapulco, hubo una ocupación de más del 90 por ciento en Semana Santa, en los hoteles, cuartos disponibles, estaba lleno”.
Acapulco, en Guerrero, acogerá entre el 8 y el 12 de abril el Tianguis Turístico, el mayor evento del sector en el país, ante la preocupación por la creciente violencia y casi cinco meses del devastador paso del huracán Otis.
Tras el golpe de dicho ciclón, la noche del 25 de octubre de 2023, como categoría 5 y que dejó este punto turístico devastado y con más de 50 fallecidos y decenas de desaparecidos, las autoridades decidieron evaluar la sede de la próxima edición de este evento por los daños que presentó el 65 por ciento de la costa de Guerrero, afectando a casi 3 millones de personas, y a al menos 80 % de los hoteles y negocios relacionados con el turismo.
Sin embargo, decidieron seguir adelante poniéndose como objetivo que Acapulco, histórica sede del evento, fuese un lugar seguro y con disponibilidad en los servicios para la fecha del evento.