La infusión natural para descongestionar la nariz y aliviar los síntomas del resfriado
Es una bebida con muchos beneficios para ayudar o combatir lo molesto de las enfermedades respiratorias, así como también es perfecto para prevenir enfermedades.
Agencias.-
El resfriado o las enfermedades respiratorias suelen ser infecciones virales leves que afectan principalmente la nariz, la garganta, los senos paranasales y las vías respiratorias superiores, es un padecimiento común y es causado principalmente por rinovirus, aunque más de 200 virus pueden provocarlo.
Es importante que en el menor síntoma o malestar de enfermedades respiratorias se acuda al médico para evitar una infección mayor y ya con indicaciones de especialistas se pueden utilizar también alternativas naturales como té o infusiones que ayudarán a la persona a sentirse mejor.
El té de jengibre es uno de los más recomendados en estas épocas del año, ya que es conocido por sus numerosos beneficios para la salud y es fácil de preparar, además los productos que se necesitan son de bajo costo y tiene un rico sabor, por lo que tomarlo será de mucha ayuda.
La infusión natural de jengibre puede ayudar a reducir los síntomas del resfriado como lo son la congestión nasal, el goteo nasal, los molestos estornudos, puede ser reconfortante para el dolor de garganta, la tos, así como también ayuda a combatir otros dolores corporales leves
¿Cómo hacer té de jengibre para eliminar los síntomas de resfriado?
El modo de preparación de un té de jengibre para aminorar los síntomas del resfriado es muy sencillo, una de las principales cosas que se deben llevar a cabo es pelar el jengibre y cortarlo en rodajas finas y una vez que el agua esté hirviendo, agregar las rodajas de jengibre, esperar por 15 minutos y colar. Quien lo desee puede agregar miel o limón para añadir un poco de sabor.
- 1 trozo de jengibre fresco
- 2 tazas de agua
- Miel (opcional)
- Limón (opcional)
¿Cuáles son los beneficios de consumir jengibre?
El jengibre posee múltiples beneficios es conocido por aliviar problemas digestivos, como la indigestión, la hinchazón y los gases, también tiene compuestos antiinflamatorios que pueden ayudar a reducir dolores articulares y musculares y como es rico en antioxidantes y ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, previniendo resfriados y gripes.
- Es muy eficaz para aliviar las náuseas, especialmente las causadas por el embarazo o el mareo por movimiento.
- Tiene un efecto positivo sobre la circulación sanguínea, lo que puede ayudar a reducir la presión arterial y mejorar la salud cardiovascular.
- Ayuda a elevar la temperatura corporal, lo que puede ser útil en climas fríos o para los que buscan un impulso al metabolismo.