Detienen a Servando Gómez Martínez, “La Tuta”
MÉXICO, D.F. (EL UNIVERSAL)
Servando Gómez Martínez, “La Tuta” o “El Profe”, quien era buscado por las autoridades, fue detenido la madrugada de este viernes en Morelia, Michoacán, es líder de la delincuencia organizada, por quien se ofrecian 30 millones de pesos de recompensa.
Es maestro con formación normalista y se volvió célebre cuando, mientras el cártel de “Los Templarios” se hacía llamar “La Familia”, éste llamó a una estación de radio en Michoacán.
Servando Gómez pasó de ser un mando medio en la organización delictiva a ser el líder más visible de ésta.
“Sé lo que represento y lo que soy, y sé que algún día me va a suceder algo…sé que soy un delincuente y que no me lo van a perdonar”, ha admitido “La Tuta”, un aficionado a grabar videos, regalar dinero en plazas públicas y dar entrevistas.
Servando Gómez dijo en una entrevista sus razones para volverse templario. “Yo tenía un trabajo muy sano y muy honesto, pero para mis aspiraciones, para mi forma de ser y para mí todo, no me satisfacía, pues entonces se fueron dando las situaciones y aquí estoy”.
De acuerdo con los reportes, en las próximas horas las autoridades darán una conferencia de prensa para dar a conocer detalles sobre la detención de este líder de la delincuencia, uno de los más buscados por las autoridades mexicanas.
Reportes radiofónicos señalaron que podría ser trasladado en las próximas horas a la ciudad de México para rendir declaración.
Servando Gómez fue detenido en una avenida de Morelia, sin que se realizara un solo disparo.
Esta mañana, el líder de la delincuencia organizada es trasladado a la ciudad de México para rendir su declaración.
Se espera que la Procuraduría General de la República (PGR) dé una conferencia de prensa para dar mayores detalles sobre la captura.