Crudo mexicano lleva tres jornadas a la alza
* La mezcla mexicana terminó la jornada del lunes con una ganancia de 0.99% a un precio de 50.18 dólares por barril, hilando tres jornadas a la alza, de acuerdo con información de Pemex.
Los futuros del crudo subieron el lunes, pero cerraron lejos de máximos de la sesión, ya que las preocupaciones sobre Irán y los enfrentamientos en Yemen brindaron respaldo a los precios, mientras que un exceso de suministros mundiales continuó limitando las alzas.
Los futuros del diésel en Estados Unidos subieron tras conocerse que Colonial Pipeline cerró el domingo su oleoducto de destilados que va desde Texas hasta Carolina del Norte tras detectarse una fisura, en otro factor que apoyó los precios del crudo.
Irán instó el lunes a la formación de un nuevo gobierno en Yemen, unos comentarios que podrían generar un fuerte malestar de su compañero en la OPEP Arabia Saudita, que respalda al presidente yemení contra una fuerza rebelde aliada con Teherán.
El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, expresó su preocupación al canciller ruso por la decisión de Moscú de levantar la prohibición sobre la entrega de misiles a Irán, informó la Casa Blanca el lunes.
Más tarde, el Departamento de Estado dijo que las autoridades estadounidenses no creen que la decisión de Rusia de ofrecer un sistema de misiles a Irán pueda afectar la unidad de las grandes potencias en las conversaciones nucleares en curso.
Datos débiles de exportaciones de China aumentaron las preocupaciones sobre la economía del segundo mayor consumidor mundial de crudo del mundo, pero también alimentaban esperanzas de estímulos económicos.