Trump, de reversa

el

El magnate estadounidense trata de enmendar polémicas declaraciones

 

Ahora dice que le gusta México

 

El Universal

 

México

 

“Me gusta México”, atajó el empresario neoyorquino Donald Trump en Twitter, días después de que sus comentarios contra la migración mexicana levantaran fuerte polémica y el rechazo de varios países, políticos, artistas y el sector social mexicano en general.

 

Desde su cuenta de Twitter, el magnate no dudó en aseverar que le “encanta el espíritu de los mexicanos”, pero dejó en claro que la protección de las fronteras es necesaria.

“Debemos proteger nuestras fronteras de las personas de todas partes que ingresan a Estados Unidos”, escribió.

 

En un discurso el 16 de junio, cuando reveló su aspiración por contender a la Presidencia de su país, expresó el sentimiento nacionalista de una nación que, según dijo, se ha convertido en el “basurero de todos los problemas de los demás”. Insistió entonces en que “México no es nuestro amigo”. A través de Twitter intentó matizar sus declaraciones sobre que México está acabando con la economía de Estados Unidos, y dijo que esto se debe a que los dirigentes económicos mexicanos son más inteligentes que los de su nación.

 

 

“México está ahogando económicamente a Estados Unidos porque sus dirigentes y negociadores son mucho más inteligentes que los nuestros, ¡pero nadie le gana a Trump!”, destacó en la red social.

 

El pasado 16 de junio, al anunciar su postulación para competir por la presidencia de su país, el magnate reprochó que México no envíe a Estados Unidos “a los mejores, sino a la gente que tiene problemas, vienen del país vecino personas que traen drogas, crímenes, violadores...”.

 

Desde la Torre Trump, en Nueva York, el empresario garantizó que de ganar levantará un gran muro en la frontera Sur que México pagará.

 

Mencionó que sus impresiones sobre los inmigrantes se basan en los comentarios que ha recibido de la Policía fronteriza. “Un país sin fronteras simplemente no es un país”, insistió.

 

 

Ese mismo día, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, declaró que el aspirante presidencial sólo busca generar polémica con este tipo de comentarios.