'Jóvenes son la riqueza de este país': Papa
-El pontífice destacó que "uno de los mayores tesoros de esta tierra mexicana tiene rostro joven"
El papa Francisco destacó en el estadio Morelos, de Morelia, que la riqueza de este país es la juventud mexicana, la cual con los estímulos correctos "se convertirá en la esperanza".
El pontífice reiteró que esas palabras se las dijo al presidente Enrique Peña Nieto en su primer saludo al arribar a la Ciudad de México: "uno de los mayores tesoros de esta tierra mexicana tiene rostro joven".
Son sus jóvenes, son ustedes la riqueza de esta tierra, cuidado no dije la esperanza, dije su riqueza. La montaña puede tener minerales ricos, que van a servir para el progreso de la humanidad, pero esa riqueza necesita ser sacada, ustedes son la riqueza y hay que transformarla en esperanza", dijo el santo padre.
El sumo pontífice añadió que sin esperanza no se puede vivir y apuntó que la dignidad de los jóvenes es lo que los salvará de caer en las manos del narcotráfico. Francisco llamó a la juventud a valorarse y a sentir que sus vidas y sus historias valen la pena.
El Papa entonces levantó la voz y enfatizó que es mentira que la única forma de vivir es caer en manos del narcotráfico, pues Jesús "siempre nos tiende la mano".
Podemos decir que es mentira que la única forma que tienen de vivir es la pobreza, la marginación, de oportunidades, de espacios, de capacitación y educación y de la esperanza, es Jesucristo el que desmiente esto. El ser mercenarios de ambiciones ajenas es lo que nos margina y nos lleva a la destrucción", añadió el Papa.