Ajustes y reformas mantienen estable canasta básica: Meade
"La estabilidad de precios y la conducción responsable de la economía, son el centro de los esfuerzos del Gobierno de México", dijo el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade. Aseguró que "nos estamos moviendo en la dirección correcta, de un entorno de precios cada vez más estables y de ingresos que están empezando a reflejar mejorías".
Expresó que, por primera vez en muchos años, el precio de la canasta básica alimentaria está teniendo un desempeño en línea con la inflación, e incluso por debajo de ella. Esto significa acceso a 35 alimentos fundamentales para el mexicano.
Al hablar ante representantes financieros y bancarios, en el marco de la 11a Cumbre Financiera Mexicana, Meade comprometió que en el caso de los programas que despliega la Sedesol no habrá ningún recorte, ajuste, ni despidos de personal.
En tiempos de dificultad, abundó, la pública es puesta a prueba en diferentes dimensiones, "la solvencia y las distintas variables del país se empiezan a estudiar desde diferentes ángulos, y uno de ellos es el de la pobreza".
Son las reformas estructurales, añadió, las que en momentos de dificultad y desde las perspectivas de la pobreza, enseñan su valía y su potencial. Y ante los señores del dinero y los financiamientos, el funcionario rindió un detalle pormenorizado de los beneficios que desde su visión traen las reformas impulsadas por el Gobierno.