Diconsa y Profeco frenan alza en precio de limón

el

-Un total de 200 toneladas de limón serán vendidas a 20 pesos el kilogramo en cinco mil tiendas comunitarias del sistema de distribución y abasto

DE LA REDACCIÓN

Un total de 200 toneladas de limón serán vendidas a 20 pesos el kilogramo en cinco mil tiendas comunitarias del sistema de distribución y abasto Diconsa, de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Las dependencias establecieron un acuerdo para la compra del cítrico, luego de que el precio del producto registró incrementos en diferentes ciudades del país.

De acuerdo con información del Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIM), de la Secretaría de Economía (SE), el limón tiene un precio promedio en el país de 23.48 pesos, cuando el 14 de marzo del presente año era de 15.20 pesos, lo que representa un incremento de 41.72 por ciento.

Este informe detalló que en estos momentos el limón tiene un precio de 25 pesos en la delegación Iztapalapa, de la Ciudad de México; de 34.67 pesos en Guadalajara, Jalisco, y de 27.57 en el municipio de San Nicolás de los Garza, Nuevo León.

El director general de Diconsa, Juan Manuel Valle Pereña, y el titular de la Profeco, Ernesto Nemer Álvarez, acordaron la compra de las 200 toneladas del cítrico, para ofrecerlas a precio preferencial de 20 pesos en cinco mil de las 27 mil tiendas de la paraestatal.

En un comunicado, Diconsa detalló que el proceso será verificado por la Profeco con el objetivo de que se respete el costo del producto en beneficio de la economía de la población.

Con esta medida Diconsa y Profeco buscan proteger el poder adquisitivo de la población y particularmente de las personas de bajos recursos. 

La Profeco supervisará que el producto que se ofrecerá en las tiendas Diconsa cumpla con estándares de calidad para garantizar la protección a los derechos del consumidor”, se detalló en el comunicado de la paraestatal.