Estado Islámico mata a 22 en Irak

el

DE LA REDACCIÓN

Por tercer día consecutivo, el Estado Islámico atentó contra población chií. Los yihadistas hicieron estallar un coche-bomba contra peregrinos de esta comunidad religiosa a su paso por un cruce en el barrio de Al Daura, al sur de Bagdad, en Irak. El atentado mató a 16 personas e hirió a 42 más.

El Daesh reivindicó el ataque a través de sus redes sociales, e identificó al suicida como Seif al Din al Ansari. Según los terroristas, su atentado provocó 40 muertos, lo que contradice las cifras oficiales, dadas por las autoridades iraquíes.

Los peregrinos se dirigían a Al Kazemiya, una ciudad situada al norte de Bagdad, para celebrar el aniversario de la muerte del séptimo imán de los chiíes, Musa Al Kazem, fallecido en el siglo VIII.

MATANZA

Con este nuevo atentado ya son al menos 75 los fallecidos que ha provocado el Daesh desde el sábado en Irak, todos ellos de fe islámica chií, lo que demuestra una clara intencionalidad étnica en los ataques del grupo terrorista.

Por ello, la policía y el ejército de Irak han reforzado estos días las medidas de seguridad para tratar de mejorar la seguridad de los peregrinos en las carreteras, especialmente en las que conectan Bagdad con el sur del país, de donde viene la mayoría de peregrinos.

SIRIA

Por otra parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó ayer que el EI arrebató al ejército sirio el control de la mayoría de un yacimiento de gas en Al Shaer, al este de la provincia de Homs.