Alud de tierra mata a 34 personas
![]()
-La ladera de una montaña cedió sobre las oficinas de empresa que trabajaba en la ampliación de central hidroeléctrica
Agencia
En el inicio de temporada de lluvias en todo el sur de China, un alud de tierra provocó ayer la muerte de 34 personas que trabajaban en una central hidroeléctrica en la provincia de Fujian, al suroeste del país.
Unos 600 rescatistas trabajan en el lugar del desastre, y aunque ya han logrado encontrar con vida a 14 personas, cuatro más continúan desaparecidas, según la emisora estatal CCTV y la agencia de noticias Xinhua.
Las víctimas trabajaban en las obras de ampliación de la central hidroeléctrica de Taining, que debería estar operativa dentro de algo más de un año, y se encontraban en las oficinas de la central cuando les sorprendió el corrimiento de tierra.
Las primeras informaciones atribuyen lo ocurrido a las lluvias torrenciales que, desde hace una semana, sufre la región. Además de las oficinas también quedó enterrada una nave adjunta, situadas en una zona montañosa al lado de un río. En total, 100 mil metros cúbicos de tierra, desprendidos de colinas cercanas, sepultaron los edificios.
Las intensas lluvias que vive la China meridional, habituales a partir de esta época, han provocado ya cortes en el tráfico ferroviario, cortes de electricidad y la cancelación de algunos vuelos. De momento, la alerta por fuertes tormentas se mantiene activada, ya que se prevé que las precipitaciones sigan en la región.


