Inmoviliza Profeco 350 bombas despachadoras de gasolina

el

AGENCIA

La Procuraduría Federal del Consumidor ha inmovilizado al menos 350 bombas despachadoras de gasolina en el país por vender litros incompletos de gasolinas y diésel.

“En suspensión de mangueras llevamos hasta el momento, hasta el día de ayer llevábamos alrededor de 350 mangueras y en total más de cien mil mangueras, que no están ofreciendo litros de a litro, que algunas mangueras están rotas esa es la principal causa”, informó el procurador federal del consumidor, Ernesto Nemer.

Al acudir al Senado en el marco del Día Internacional del Internet, el funcionario aseguró que al finalizar el año se habrán verificado más de 6 mil gasolineras en el país.

De acuerdo al funcionario, ello representa más del 50 por ciento de gasolineras que se verificaron el año pasado y más de 50 por ciento del total de las gasolineras que hay en el país.

Sin embargo detalló que hasta el momento ninguna de ellas ha ameritado clausura definitiva.

La Profeco inició una etapa de mayor vigilancia y seguimiento a las denuncias ciudadanas relacionadas con las estaciones de servicio en todo el territorio nacional.

Nemer Álvarez dijo que en 2015 la Profeco detectó 20 casos de reincidencia, por lo que fueron notificados a Petróleos Mexicanos (Pemex), entidad a la que le corresponde decidir si les retira la franquicia o no. 

Explicó que el monto de las multas va de 250 mil hasta un millón 390 mil pesos, pero si hay reincidencia se duplica y se puede llegar a la clausura. El año pasado se impusieron multas por 153 millones de pesos, resultado de 2 mil 950 verificaciones.