Caos por represión de marcha opositora
![]()
AGENCIA
La manifestación organizada por la oposición venezolana encabezada por Henrique Capriles, para validar el revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, comenzó desde la Plaza Venezuela, en el centro de Caracas, con enfrentamientos y gas lacrimógeno. Los manifestantes marcharon sobre la Av. Libertador, mientras se encontraron con varios cercos de la Policía Nacional Bolivariana armada y con escudos.
"¡Revocatorio, revocatorio!, ¡Fuera Maduro!, gritaron los manifestantes en Caracas, que llevaban carteles con consignas contra el gobierno y banderas de Venezuela.
Por otro lado, los principales accesos al Consejo Nacional Electoral (CNE) se mantuvieron cortados y las líneas de metro dejaron de funcionar.
En medio de la protesta, Capriles entregó en manos del Rector Luis Emilio Rondón el documento del revocatorio para exigir la validación de las firmas en la Plaza Venezuela, siendo el acontecimiento más importante de la marcha, y uno de los mayores objetivos de la oposición.
Henry Ramos Allup, Secretario General Nacional de Acción Democrática, fue uno de los grandes protagonistas durante la protesta. El diputado Luis Florido también estuvo al frente de la marcha y desde su cuenta de Twitter comentó: "superamos cerco de la GNB, entramos al municipio Libertador #EnLaCallePorElRevocatorio #18May". Dentro del municipio Libertador se encuentra el CNE rodeado de francotiradores, tal como mostró Capriles desde su perfil en la red social.
A lo largo de la manifestación varios resultaron heridos con lacrimógenos, se vieron bombas de humo y perdigones arrojados por la policía y grandes enfrentamientos entre guardias y civiles. En la capital del municipio Libertador, Mérida, durante una protesta de estudiantes en la Facultad de Medicina, integrantes de los cuerpos de seguridad entraron y dispararon dejando más de diez heridos y la quema de un vehículo.
El secretario general de la Organización de Estados Americanos, el uruguayo Luis Almagro, condenó el gobierno de Nicolás Maduro desde su cuenta de Twitter, donde incluso lo trató de "dictadorzuelo".


