Oposición venezolana pide a OEA que aplique Carta Democrática
![]()
AGENCIA
El presidente de la Comisión de Política Exterior del Parlamento de Venezuela, Luis Florido, visitó ayer la sede de la OEA en Washington para pedir a su presidente, el uruguayo Luis Almagro, que aplique la Carta Democrática en el país. Esto podría significar la expulsión del país caribeño del ente panamericano.
Luego de la reunión, Florido explicó a los medios que no quiere que “se aisle” a Venezuela, pero que la oposición quiere “generar la presión necesaria” para “encontrar una salida política a la crisis” que vive el país.
El pasado 3 de marzo la Asamblea Nacional, controlada por los opositores, ya aprobó una resolución en la que se contemplaba la mediación de la OEA “para defender los valores democráticos y al Parlamento”.
CRUCE DE ACUSACIONES. El presidente del organismo, por su parte, arremetió ayer duramente contra Maduro, avisándole de que “si no permite el referendo” revocatorio en su contra, se convertirá en “un dictadorzuelo más”.
Estas declaraciones, hechas en una carta abierta dirigida al presidente venezolano, llegaron luego de que Maduro le llamara “traidor” y le acusara de ser un “agente” de la CIA. Y ayer, el mandatario chavista se reafirmó: “Al que le dije traidor, ¡traidor se quedó carajo!, para siempre”.
“SÍ, ESTOY LOCO”. Además, el heredero de Hugo Chávez se refirió a las palabras del ex presidente de Uruguay, José Mujica, quien afirmó el martes que aprecia a Maduro, pero que está “loco como una cabra”. “Sí, estoy loco”, replicó este; “loco de amor por Venezuela, por la revolución bolivariana”, añadió.


