Aguas mexicanas con grandes posibilidades de desarrollo: Peña Nieto
![]()
AGENCIA
“En las aguas mexicanas aún existen grandes posibilidades de desarrollo”, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto, quien destacó que la Marina Nacional es clave para que el país se consolide como un referente mundial.
Durante la celebración del 99 aniversario de la nacionalización de la Marina mexicana, reiteró su reconocimiento a los hombres y mujeres que con profesionalismo, compromiso y valentía surcan los mares en naves con bandera mexicana, lo cual los convierte en portadores de los mensajes de amistad y solidaridad que nos unen con el resto del mundo.
En especial se refirió a la noble misión de la Armada, a quien reconoció su desempeño siempre leal y patriótico en beneficio de México, que “tiene en sus marinos una fuerza positiva para seguir navegando hacia un horizonte de mayor bienestar, desarrollo y modernidad”.
MÉXICO PROMUEVE EL COMERCIO INTERNACIONAL COMO FUENTE DE PROGRESO: EPN
El presidente Enrique Peña Nieto confirmó la decisión de México de mantenerse como una economía abierta, que promueve el comercio internacional como fuente de progreso y prosperidad de las naciones, en el marco del cual destacó la firma este año del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP).
Asimismo destacó el trabajo en conjunto de los sectores público y privado para fortalecer la competitividad del país e impulsar la generación de más empleos y de mayor calidad para los mexicanos, para lo cual se trabaja en la mejora, la modernización y la mayor capacidad de los puertos del país, así como su conectividad con otras regiones del territorio nacional.
Como parte de la conmemoración del Día de la Marina, el mandatario inauguró la nueva Terminal de Usos Múltiples (TUM) de Grupo Hazesa y, simbólicamente, de la carretera Pez Vela-Jalipa, además de expresar su más amplio reconocimiento a todos los hombres y las mujeres del mar, que integran tanto las Fuerzas Armadas como la marina mercante.


