PAN-PRD tienen programa de gobierno acordado: RA
![]()
AGENCIA
Ante el triunfo de las candidaturas de coalición PAN-PRD en Veracruz, Durango y Quintana Roo, los dirigentes nacionales de esos institutos políticos, Ricardo Anaya y Agustín Basave, respectivamente, se comprometieron a gobernar en aquellas entidades en alianza y ofrecer buenos gobiernos.
El dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, sostuvo que estas alianzas tienen un programa de gobierno acordado por ambos partidos políticos, “estas alianzas sirvieron sí para ganar, pero sobre todo para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos en estas entidades, en donde habrá gobiernos democráticos”.
Asimismo, hizo un sincero y profundo reconocimiento, dijo, al PRD y en particular a su dirigente nacional Basave Benítez: “Sin ti, Agustín, esto simple y sencillamente no habría sucedido”.
Quienes seguimos la historia de cerca, recordó, sabemos que Agustín hizo de estas alianzas una auténtica cruzada personal, dispuesto a llevar esta lucha hasta las últimas consecuencias, e incluso, puso su renuncia sobre la mesa para que estas alianzas funcionaran “sin el PRD y sin Agustín, no habríamos logrado esta transición democrática que ahora estamos alcanzando en Durango, Quintana Roo y en Veracruz”.
En conferencia de prensa conjunta de los dirigentes partidistas así como de los candidatos ganadores de las citadas entidades, Agustín Basave, presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), reconoció que el triunfo de las candidaturas aliancistas, ofrece la oportunidad de darle a la ciudadanía que confió en ellos, y a los que no lo hicieron buenos gobiernos.
El triunfo de estas candidaturas en alianza, sostuvo, cumplieron su objetivo estratégico, “nos unimos para derrotar los malos gobiernos del PRI y poner en su lugar buenos gobiernos aliancistas”, proyecto que fue impulsado por ambos partidos políticos.
Las alianzas funcionaron, fueron exitosas y permitieron ganarle al Partido Revolucionario Institucional (PRI), tres estados fundamentales, el principal de ellos Veracruz, por contar con el padrón electoral más grande, Quintana Roo por ser el polo turístico de mayor relevancia del país a nivel nacional e internacional, así como Durango, entidades en las que no habían vivido la alternancia en el gobierno.
Asimismo, reconoció la voluntad política del dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya así como de los órganos colegiados de ese instituto político así como del PRD, que apoyaron la decisión de las referidas candidaturas.
Adelantó que pronto, el Comité Ejecutivo Nacional del PRD, se reunirá con los abanderados triunfadores para compartir con ellos una felicitación, así como hablar de los gobiernos aliancistas y los gobiernos que pactaron de antemano.


