Fabricadas acusaciones contra líderes de la CNTE
![]()
-Declaró el grupo parlamentario de Morena que de Ruben Núñez, secretario general de la Sección 22 de la CNTE y de Francisco Villalobos, secretario de Organización, "depende la formación educativa del país"
AGENCIA
El grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados denunció que las acusaciones de lavado de dinero en contra de los líderes de la CNTE son falsas y fabricadas, sólo para reprimir y encarcelar a los maestros disidentes.
La coordinadora de la bancada del partido de Andrés Manuel López Obrador en San Lázaro, Roció Nahle, sostuvo que las acusaciones son simplemente "absurdas".
El vicecoordinador, Virgilio Caballero, argumentó que a los que se debe acusar por tener vínculos con las presuntas empresas irregulares es a los dirigentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y no a la CNTE.
Sin entrar a detalle de las acusaciones que la Procuraduría General de la República hace en contra del secretario general de la Sección 22 de la CNTE, Rubén Núñez, y Francisco Villalobos, secretario de Organización, sólo subrayaron que los defienden porque "son los maestros los que tienen la más alta calidad moral en este país", y porque "de ellos depende la formación educativa” del país".
“Morena y Andrés Manuel López Obrador apoyan a los maestros en cualquier país, porque para las naciones de primer mundo o desarrolladas los maestros son las personas con más calidad moral, son los formadores de un país”, indicó Nahle García.
El pasado fin de semana, la Procuraduría General de la República (PGR) detuvo al secretario general de la sección 22 de la CNTE, con sede en Oaxaca, Rubén Núñez Ginez, por el presunto delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, y, un día antes, a Francisco Villalobos Ricardez, secretario de Organización.
Estas detenciones se llevan a cabo en el marco de las protestas que realizan los integrantes de la CNTE en contra de la reciente reforma educativa y la evaluación magisterial, principalmente en los estados de Oaxaca, Chiapas, Michoacán y Guerrero, así como en la Ciudad de México.


