Renuncia ministro de Turismo de Brasil
![]()
-Henrique Eduardo Alves renunció al cargo a menos de dos meses de que el país sea sede de los Juegos Olímpicos
AGENCIA
El ministro de Turismo de Brasil, Henrique Eduardo Alves, renunció al cargo a menos de dos meses de que el país sea sede de los Juegos Olímpicos, una nueva baja para el Gobierno interino de Michel Temer en medio de acusaciones por un escándalo de corrupción.
Alves fue uno de la veintena de políticos mencionados en el acuerdo de delación premiada de un acusado en la investigación por el caso de corrupción de Petrobras conocido como "Lavado de Autos", que también involucró a Temer y varios de sus colaboradores más cercanos.
Sergio Machado, un ex senador del partido de Temer que estuvo encargado de la unidad Transpetro de Petrobras por más de una década, fue el último político que acusa a amigos y aliados bajo un acuerdo con los fiscales.
Machado dijo que Alves, quien fue congresista por cuatro décadas, solicitó 1.55 millones de reales (450 mil dólares) en fondos para campañas. Agregó que las contribuciones fueron legales pero eran resultado del esquema de corrupción de Petrobras.
Alves negó la acusación y dijo que las contribuciones a sus campañas habían sido hechas a través de los canales oficiales y declaradas a las autoridades electorales.
El Supremo Tribunal Federal divulgó un testimonio de Machado, en el que declara que la constructora Queiroz Galvao realizó contribuciones de forma legal para la campaña de Temer, pero que los fondos provenían de un esquema de contratos irregulares con la petrolera estatal.


