Robo de autobuses de ADO debe ser investigado: OCRA

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-El director de la Oficina Coordinadora de Riesgo Asegurado, Mario Croswell, consideró que las unidades no serán vendidas en el mercado negro

AGENCIA

El robo de seis autobuses de la línea ADO, es un fenómeno que en México resulta atípico y sin precedentes, por lo que si bien es verdad que detrás del acto está la delincuencia organizada, es difícil pensar que las unidades vayan a ser destinadas a la venta en el mercado negro, dijo Mario Croswell Arenas, director de la Oficina Coordinadora de Riesgo Asegurado (OCRA), asociación civil constituida por 22 instituciones de seguros.

Es crimen organizado, es delincuencia organizada, no son robos aislados que se hagan”, indicó.

Comentó que hace cinco año en Toluca,  Estado de México y en la zona metropolitana de Nuevo León, especialmente Monterrey, ocurrió que comandos armados entraron a agencias automotrices para robar, por la noche, alrededor de 20 o 30 unidades que se tenían, al mismo tiempo, pero que mediante la acción de la fuerzas de seguridad se detectó que muchas de esas unidades habían sido  hurtadas para ponerlas al servicio de la Familia Michoacana.

De la misma forma, se encontró que los vehículos robados en el norte del país, fueron encontrados un 80 por ciento, en un corralón en la carretera Monterrey a Saltillo, Coahuila, y que el uso fue para el traslado de integrantes de la mafia y para la lucha en contra de las fuerzas de seguridad. 

“Utilizaban esos vehículos no para venderlos,  que el  objetivo quizá número uno  del que roba vehículos para comercializarlos. Estos usaban para la misma lucha contra otros carteles  o contra las mismas autoridades; después de eso pues lo dejaban abandonados y los recuperaba el ejército, la marina. En el caso del robo de camiones de pasajeros es inusual, no hay antecedente similar; se pueden robar un camión en la vía pública, en la carretera, lo paran, bajan a la gente o roban a la gente; pero que entren a una terminal y se lleven 10 camiones es atípico”, dijo.