CETEG toma costera y asfixia Acapulco
![]()
AGENCIA
El bloqueo y toma de la avenida costera de Acapulco por la CETEG por más de 3 horas, provocó la paralización de las actividades comerciales, inconformidad generalizada de ciudadanos y un caos vehicular por más de 8 kilómetros.
La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG), aumentó este viernes sus protestas, pues en el bloqueo de la zona turística de Acapulco se concentraron cerca de 5 mil Docentes que exigen la modificación de la Reforma educativa.
Junto con la CETEG, protestó el Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) y el Colegio de Bachilleres (Cobach) mismos que marcharon por las avenidas Costera y Farallón y bloquearon la glorieta de la Diana, para exigir la derogación de la reforma educativa.
Al contingente de unos cinco mil manifestantes caminaron por la Cima Y avanzó por la calzada México-Acapulco y la avenida Farallón hasta llegar a la Costera, donde los maestros se concentraron bloqueando todos los carriles de la principal vialidad.
Mediante altavoces, los manifestantes convocaron a los representantes sindicales a una reunión para determinar cuánto tiempo estarían en la glorieta, mientras que otros anunciaron que seguirán más enérgicas sus movilizaciones hasta que él gobierno federal eche abajo la reforma.


