Presiona CNTE con 12 bloqueos

el

-Permanecerán hasta que finalice el encuentro que sostendrán maestros en la Segob; toman cinco radiodifusoras para emitir mensaje

AGENCIA

Profesores de la Sección 22, adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), bloquearon una decena de tramos carreteros en la entidad como parte de las tareas acordadas para esta fecha, cuando sus dirigentes sostendrán un cuarto encuentro con el secretario de Gobernación (Segob) en la Ciudad de México.

En la ciudad de Oaxaca, la base docente alrededor del mediodía se instaló en los tramos de las carreteras 175, Oaxaca-Puerto Escondido, en inmediaciones del aeropuerto internacional, en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán.

También estuvieron en dos tramos de las carretera federal 190, en jurisdicciones de San Agustín Etla y San Andrés Huayapam, en las zonas poniente y oriente, respectivamente. En ambos puntos, el bloqueo fue parcial pues permitieron el paso de vehículos particulares, y de pasajeros, además de camionetas medianas de carga ligera.

Mientras tanto, brigadas de profesores acudieron a cinco radiodifusoras locales donde solicitaron les abrieran los micrófonos para emitir su mensaje, con su pliego de demandas dirigido a los radioescuchas.

De acuerdo con lo dispuesto en la asamblea nacional representativa, los docentes adheridos a la CNTE deberán de permanecer en los filtros carreteros hasta el término de la mesa entre la Comisión Única Negociadora y los funcionarios de la Segob. 

Asimismo, como ocurre desde el 15 de mayo, el edificio del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) fue cercado por una centena de trabajadores de la educación, a partir de las 11:00 horas.