Se registran explosiones de autos en Bruselas

el

AGENCIA

Al menos ocho vehículos se incendiaron esta madrugada, luego de registrarse varias explosiones en una calle del barrio de Saint-Gilles, en el sur de Bruselas, en un hecho que puso en alerta a la ciudad y generó una amplia movilización policial.

Videos y fotografías difundidos en redes sociales mostraron desde varios ángulos los automóviles en llamas afuera de edificios residenciales, mientras vecinos observaban cómo los bomberos apagaban el fuego y la policía acordonaba la zona.

Testigos y autoridades dijeron que son ocho los vehículos afectados, los cuales se encontraban estacionados.

Hasta el momento se desconocen las causas de las explosiones que originaron el fuego y no hay reportes sobre personas heridas o fallecidas.

El sitio local de noticias De Morgen reportó a la 1:34 hora local que “el fuego está bajo control” y detalló que los autos estaban en la esquina de las calles Rue d'Albanie y Adolphe Demeure, cerca de una cafetería.

“Aún no está claro si se trata de un ataque terrorista”, agregó el portal.

Saint-Gilles es uno de los 19 municipios de Bruselas y se encuentra en el sur de la capital belga. 

Se espera que en las próximas horas las autoridades informen sobre este hecho, que ocurre tres meses y medio después de los atentados del pasado 22 de marzo en Bruselas, con saldo de 25 muertos.