¡Atentado en Francia!

el

-Al menos 73 muertos y 100 heridos por el atropello de un camión a una multitud en Niza

-Varias armas, granadas y fusiles de asalto han sido hallados en el interior del vehículo

AGENCIA

Al menos 73 muertos y centenares de heridos después de que un camión atropellara a la multitud que se encontraba en la calle para ver los fuegos artificiales del día nacional de Francia, según fuentes policiales citadas por «Le Figaro». La Policía ha abatido al conductor, que se trataría de un lobo solitario de confirmarse que se trata de un atentado terrorista. Varias armas, fusiles y granadas han sido halladas en el interior del camión.

La prefectura ha puesto en marcha el operativo habitual tratando el incidente como un posible atentado. Según un periodista de AFP que se encontraba en el lugar, el incidente se produjo en el Paseo de los Ingleses, un lugar muy turístico.Alrededor de las 23.20 un camión ha arrollado el paseo marítimo de Niza a la altura de la plaza de Masséna, donde a esas horas se congregaba una multitud para ver los fuegos artificiales que iban a servir de cierre a las celebraciones del Día Nacional.

El suceso ha provocado una avalancha que recogían algunos medios 

Menos de una hora después del suceso, se ha establecido un perímetro de seguridad en la zona y las autoridades han aconsejado a los ciudadanos que no salgan a la calle. En Twitter los locales están utilizando el hashtag de #PortesOuvertesNice para socorrer a los ciudadanos que se encuentran en la zona de la embestida del camión. Los heridos están siendo trasladados a los hospitales de la zona, según una fuente citada por la televisión Bfmtv.

Se han producido escenas de pánico entre la población, que ha comenzado a correr en todas direcciones, informa el diario local «Nice Matin». Las fuerzas del orden, militares incluidos, han establecido un perímetro de seguridad.

La Prefectura de Alpes-Maritimes ha calificado los hechos de atentado y ha instado a la población a permanecer en sus casas, aunque el carácter terrorista de lo ocurrido aún no está confirmado, según informa el diario francés «Le Figaro». El presidente François Hollande ha anunciado su vuelta inmediata a París desde Avignon para encabezar el gabinete de crisis organizado por el Ministerio del Interior. 

Este ataque se produce horas después de que el presidente francés anunciara el fin para este mes del estado de emergencia y de que el director del DGSI, la inteligencia francesa, alertara de más ataques en Francia.