Yihadistas alquilan por 60 dólares a niños y mujeres esclavos
![]()
AGENCIA
El Estado Islámico especifica en panfletos y en una página de internet que por las jóvenes cautivas, el pago por su venta puede hacerse en dólares o a cambio de cinco barriles de combustible, o si los familiares de las víctimas quieren recuperarlas les exigen hasta 50 mil dólares por ellas o los menores.
Mermadas sus principales entradas financieras, como el control y explotación de plantas petroleras y minas de oro en las regiones iraquíes de Mosul y en Al Raqa, Siria, se ha visto obligado a buscar otras formas de para sus ilícitas actividades una de sus alternativas para obtener fondos es ofrecer en alquiler por 60 dólares al día, a mujeres que tiene como rehenes y exhibe como objetos sexuales o futuras esposas. Asimismo, los extremistas están dispuestos a venderlas a cambio de seis barriles de combustible y oro, mientras que a menores de edad les pone etiqueta de sirvientes.
Denuncias presentadas por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), así como de organizaciones no gubernamentales como Amnistía Internacional (AI), que apoyan sus argumentos en reportes de inteligencia y de informaciones del periódico estadunidense The New York Times y el británico Daily Mail, señalan que los extremistas exhiben a sus rehenes en catálogos vía internet o panfletos, donde ya tienen destinado un precio por los posibles servicios a desempeñar.
El ejército iraquí denunció que varios extremistas capturados e interrogados a mediados del 2015 revelaron que además de combatir para tratar de buscar el control de algunas regiones en ese país árabe, su otra misión era buscar mujeres jóvenes y menores, incluso bebés, para secuestrarlos y colocarlos en listas de un mercado de venta de esclavos.
EXHIBIDAS. Asimismo, soldados de la coalición internacional encabezados por Estados Unidos reportaron que varios yihadistas detenidos en regiones de Mosul tenían en su poder folletos escritos en árabe en los que aparecen listas con precios de alquiler y venta de rehenes. En estos panfletos se especifica una página de internet donde difunde el Estado Islámico sus actividades y ella se pueden consultar fotografías de mujeres y menores que se ofertan.
Asimismo, los detenidos revelaron que las esclavas, entre las que también puede haber extranjeras, son presentadas primero a los líderes terroristas, tanto del Estado Islámico como de Al Nusra (Al Qaeda), que tienen la prioridad de elegir, tenerlas como esclavas sexuales por varios días o decidir si las quieren como esposas y proponer un precio por ellas.


