Hartos de bloqueos empresarios llaman a un paro indefinido

el

AGENCIA

Cerrarán puertas comercios y empresas hasta que “el gobierno federal garantice el libre tránsito, la seguridad y la tranquilidad en el estado”, convocan cámaras locales

Empresarios afiliados a las distintas cámaras del sector productivo de Oaxaca, llamaron a un paro general de actividades comerciales y productivas de forma indefinida.

“Hasta que el gobierno federal garantice el libre tránsito y se reanuden las condiciones de seguridad y tranquilidad en Oaxaca, estaremos pensando en mantener las puertas cerradas”, afirma Esther Merino, líder de la Alianza Empresarial de Oaxaca y una de las promotoras de la acción.

A través de las redes sociales ha comenzado a circular el anuncio que convoca a cerrar las puertas de forma general, restaurantes, hoteles, súper mercados, mercados, tiendas pequeñas medianas y grandes y todas aquellas empresas de cualquier tamaño que participen en el desarrollo diario de la actividad comercial de Oaxaca.

El cierre será de forma indefinida, en tanto el gobierno federal tome las determinaciones necesarias para poner fin a los bloqueos carreteros, plantones, paros y toma de dependencias que tanto problema ha arrojado al sector productivo.

A casi 80 días de problemas en todo el estado, este sector, determinó hacer extensiva la invitación para cerrar las cortinas; “ya basta”, dijeron.

IGLESIA urge a atender el conflicto. En tanto, el arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera Oaxaca, José Luis Chávez Botello, afirmó que las acciones de los integrantes de la Sección 22 de la CNTE “han generado afectaciones por lo que urge terminar con el conflicto”.

Tras la homilía de este domingo, el religioso afirmó que algunas empresas están cerrando sus puertas y otras tantas hacen lo imposible por mantener a sus trabajadores.

Chávez Botello llamó a más autoridades a hacer todo lo posible por arreglar el problema antes de que tome otras dimensiones.