Niegan amparo a Rodrigo Medina

el

-Un juez de Distrito en Materia Penal resolvió desechar el recurso promovido por el exgobernador de Nuevo León, quien será citado para enfrentar el proceso legal en su contra por acusaciones por delitos como peculado

AGENCIA

El Juzgado Segundo de Distrito en Materia Penal negó el amparo definitivo al exgobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, por lo cual se esperará a que sea citado en breve ante un juez de Control para iniciar el proceso legal.

Javier Flores Saldivar, abogado de Rodrigo Medina, confirmó en entrevista la resolución del juez federal.

"La resolución del juez de fondo está estableciendo que no puede otorgar la suspensión definitiva, entonces eso queda en libertad a la Procuraduría y Poder Judicial para promover otra cita para la comparecencia de Rodrigo Medina", dijo en entrevista.

El defensor descartó presentar alguna instancia nueva en contra de esta resolución.

"No, porque de fondo es lógico lo que establece la resolución del incidente de suspensión. Lo analizaremos a detalle más adelante pero por lo pronto la primera percepción es que no", dijo.

Respecto a la fecha estimada en que podrían llamar a cita a Medina, indicó que dependerá de la agenda de la autoridad.

"Es la agenda del Poder Judicial. La audiencia deberá ser en debida forma", dijo.

Al exgobernador se le investiga por presunto peculado, ejercicio indebido de funciones y abandono de funciones, con relación a la llegada de la armadora KIA a la entidad, cuyo proceso tuvo irregularidades, según el Gobierno actual de Jaime Rodríguez 'El Bronco'.