Censuran a empresarios ante bloqueos de CNTE

el

AGENCIA

El Presidente de la organización civil educativa Mexicanos Primero, AC, Claudio X. González Jr, criticó la postura de sus pares empresarios agrupados en la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur México), porque “no se debe romper la ley para reclamar que la CNTE levante los bloqueos, es caer en la misma lógica de maestros y gobierno”.

Horas antes, las 254 cámaras de comercio que agrupan 670 mil empresas en 600 ciudades del país, amenazaron que podrían presentar sus declaraciones de impuestos en ceros si no es atendida su denuncia contra la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) por los daños causados a sus empresas y derechos constitucionales en Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Michoacán y la Ciudad de México por los bloqueos magisteriales.

Mexicanos Primero, AC, es la organización empresarial que reprobó recientemente a todos los gobiernos estatales por incumplir el derecho a que los niños aprendan en las escuelas públicas de todo el país. Ante la postura de la Canaco, X. González Jr. fustigó tal actitud y aconsejó que no se debe romper la ley para reclamar que el gobierno cumpla con su función y levante los bloqueos de la CNTE, porque es “caer en la misma lógica de los maestros y del gobierno”.

Entrevistado en los pasillos del salón Hispanoamericano de la Secretaría de Educación Pública (SEP) al final de la ceremonia inaugural del tercer foro de discusión del nuevo Modelo Educativo 2016, ahora con las organizaciones sociales, el empresario dijo que “siempre se debe estar de lado de la ley y de la institucionalidad, y no estoy de acuerdo con el rompimiento de la ley para reclamar algo”.

Agregó que “esa es la lógica en la que ha caído la Coordinadora y la autoridad. Los ciudadanos que queremos que esto verdaderamente salga adelante y coincidimos que siempre se debe de estar de la lado de la legalidad”.