Debate y consensos bases para transformar al PRD: Barrales

el

-Rumbo a las elecciones en el Edomex, la presidenta del PRD dijo que aún no definen si van solos o en alianza

AGENCIA

Luego de que el PRD instaló su Consejo Consultivo, la presidenta del sol azteca, Alejandra Barrales, dijo que éste tiene el objetivo de definir el futuro cercano del partido, a través del debate y la construcción de consensos.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río para Grupo Imagen Multimedia, Barrales señaló que en el partido hay unidad y voluntad para salir adelante.

Estamos resueltos a trabajar para recuperar la confianza de la gente”, señaló.

La presidenta del PRD habló sobre el caso del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, quien llegó a dicho cargo con el apoyo del sol azteca, sin estar afiliado.

Se trata de ser congruentes, el PRD llevó a la jefatura de Gobierno al doctor Mancera siendo un personaje externo, pero son figuras que ya considera el partido y él mantienen esa convicción […] ser militante o no es una decisión individual, en este caso de Mancera”, dijo.

Rumbo a las elecciones en el Estado de México en 2017, Alejandra Barrales dijo que aún no se define si el partido va solo o en alianza con otras políticas.

Vamos a esperar a que se acerquen los tiempos, en cualquier escenario podemos explorar alianzas con prácticamente todas las fuerzas políticas del país, excepto con el PRI”, afirmó.

Las alianzas en el Estado de México pueden ser una alternativa, pero pensamos que tampoco tienen sentido alianzas que nos desdibujen como partido”, agregó.

Finalmente, Barrales destacó que se debe escuchar al magisterio nacional para construir posibles modificaciones a la reforma educativa, pues reiteró que “no todo está mal, hay cosas positivas pero hay que actuar con mesura; los maestros tienen derecho a ser escuchados para conocer su punto de vista”.