Instruye Chong apoyo para afectados por 'Earl'

el

-El secretario de Gobernación instruyó a Protección Civil de la dependencia trasladarse a comunidades afectadas para  apoyar en la atención de comunidades afectadas por el paso de la tormenta “Earl”

AGENCIA

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, instruyó a la Coordinación Nacional de Protección Civil, trasladarse a Puebla y Veracruz para apoyar en la atención de comunidades afectadas por el paso de la tormenta “Earl”.

A través de su cuenta de twitter, el responsable de la política interior del país informó que ya se dio la orden para atender la situación.

“Instruí a @PCSegob trasladarse a Puebla y Veracruz para apoyar en la atención de comunidades afectadas por #Earl”, escribió luego de los estragos que dejado la tormenta tropical en dichos estados donde autoridades municipales y estatales reportan al menos diez muertos en Veracruz y ocho en Puebla.

Por su parte, Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil, informó que personal de la dependencia se trasladó a Huauchinango para apoyar en las labores de rescate y confirmar la posibilidad de fallecidos por deslaves.

También vía twitter señaló que Protección Civil, Seguridad Pública, autoridades locales y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), realizan labores de rescate en la zona y apoyan a familias afectadas.

Por otra parte, informó que la Depresión Tropical ONCE-E que se formó en el Océano Pacífico esta mañana, se intensificó a Tormenta Tropical “Javier” y se localiza frente a las costas de Jalisco y Colima.

Explicó que Javier propiciará lluvias en esas dos entidades además de Nayarit, Sinaloa, Michoacán y Guerrero.

Las lluvias provocadas por 'Earl' causaron deslaves en Puebla y han dejado ocho personas muertas y 200 damnificados, dijeron el domingo autoridades locales.

Un portavoz de Protección Civil del gobierno del estado refirió que habían recibido reportes más temprano de deslaves en varias comunidades cercanas a Huauchinango y del desbordamiento del río Tlaola, pero que aún no había reportes oficiales sobre lo ocurrido.