Igualdad laboral para hombres y mujeres: EPN

el

AGENCIA

El presidente Enrique Peña Nieto consideró necesario continuar el combate a la violencia que se ejerce contra las mujeres.

Indicó que los esfuerzos que realiza su administración han logrado que más féminas estén amparadas con los programas sociales que se les otorgan con el fin de empoderarlas en beneficio de todos. 

Durante la Sesión Nacional para Igualdad entre Mujeres y Hombres, el mandatario giró instrucciones al titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, para que en este mes de agosto quede establecida la NOM para la igualdad laboral entre mujeres y hombres en todas las dependencias gubernamentales.

Dio indicaciones para que todas las dependencias federales tengan lo antes posible la Certificación de la Norma Mexicana para la Igualdad Laboral y No Discriminación. 

“No podemos ser promotores de una norma que el propio gobierno no sea el primero en hacer suya y en aplicar”, señaló.

En el Museo de Antropología, el jefe del Ejecutivo manifestó que las dependencias del gobierno tienen que alinear sus programas para garantizar que haya igualdad de género en sus líneas de acción. 

Para lograr que tengamos una mejor nación, más democrática, de mayores libertades, en la que se respete plenamente la libertad de expresión y haya oportunidades de crecimiento y de realización personal, es determinante la participación e involucramiento de las mujeres, afirmó.

Aún nos falta mucho más por alcanzar, pero si logramos poner por delante el compromiso y la voluntad política para impulsar los cambios y las transformaciones, sí es posible lograr un México de mayor igualdad entre hombre y mujeres, señaló.

Al fungir como orador, el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, destacó: “Dentro de la compleja problemática que enfrenta nuestro país en materia de derechos humanos, lograr la igualdad entre hombres y mujeres es un aspecto prioritario, pues sin la misma no podemos hablar de una verdadera vigencia y respeto de los derechos fundamentales, ni consolidar la cultura humanista a la que aspiramos como sustento de nuestra convivencia diaria”.