Cápsula Dragon regresa de la estación espacial

el

-La sonda regresó con material de investigación de la Estación Espacial Internacional que enviaron dos astronautas

AGENCIA

La cápsula Dragon de la empresa SpaceX regresó el viernes a la Tierra desde la Estación Espacial Internacional, cargada de regalos científicos.

Seis horas después de comenzar su viaje, la sonda espacial amerizó en el Pacífico, en aguas de Baja California, México. Llegó con mil 360 kilos de equipo y material de investigación, incluidos 12 ratones que subieron en la nave como parte de un estudio genético.

Confirmado un buen chapuzón de Dragon", dijo la empresa SpaceX a través de Twitter.

Los astronautas Kate Rubins, de la NASA, y el japonés Takuya Onishi utilizaron el gran brazo robot de la base orbital para liberar la cápsula el viernes en la mañana, 400 kilómetros arriba del Mar de Timor, en el norte de Australia.

El Control de Misión agradeció a los astronautas por sus esfuerzos.

Dragon entregó el mes pasado un nuevo puerto de anclaje para la estación espacial que en uno o dos años usarán SpaceX y Boeing, empresas que están desarrollando nuevas cápsulas para la NASA.

SpaceX es la única empresa de transporte espacial que puede llevar de vuelta objetos para su análisis en la Tierra, lo que hace a Dragon muy importante para la NASA. Las naves de mercancías de otros fabricantes se llenan de desperdicios y se desintegran al volver a entrar en la atmósfera.

Onishi dijo que sintió pena ver partir a la cápsula. "La pasamos de lo mejor con la cápsula, la disfrutamos", comentó.