Rivera descarta disculpa a gays: “Sería hipocresía”

el

-Sin mencionar de manera directa a la comunidad LGBTTTI, el arzobispo primado de México reitera que jamás se le ha ofendido

AGENCIA

El arzobispo primado de México, Norberto Rivera Carrera, sostuvo que la verdadera humildad no tiene nada que ver con el ánimo apocado, con la timidez, con el encogimiento y mucho menos con la mentira. “Sería una hipocresía estar pidiendo perdón a unas personas a las que jamás he ofendido”.

Así lo señaló durante la tradicional homilía dominical en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, en donde el purpurado  insistió que es a Dios, dijo, al que le tenemos que pedir perdón, porque lo ofendemos continuamente, y le  tenemos que pedir perdón a las demás personas cuando las hemos ofendido, pero si no las hemos ofendido no tenemos por qué estar pidiendo perdón a esa persona”.

Aunque no lo mencionó de manera directa, el purpurado se refirió a los acontecimientos de la semana pasada, cuando un grupo de personas integrantes de la comunidad lésbico, gay, bisexual, transexual, travesti, transgénero e intersexual acudieron a la sede de la Arquidiócesis Primada y realizaron pintas en contra de la postura de la Iglesia católica, específicamente a su postura en torno a la legalizados los matrimonios igualitarios. La postura de la iglesia se ha hecho  más patente desde que se presentó el proyecto del presidente Peña el pasado 17 de mayo.

A mitad de todo esto, el padre Álvaro Lozano Platonoff, de la Comisión de Cultura el Arzobispado de México, se disculpó por las veces que la Iglesia ha actuado mal, pero el Arzobispado salió casi de inmediato para aclarar que Lozano “no es el vocero del cardenal Norberto Rivera Carrera y, por lo tanto, no tiene ninguna representatividad. Sus disculpas hacia dicha comunidad fueron a título personal y no del semanario, ni de la Arquidiócesis de México y mucho menos de la Iglesia católica en general, puesto que nunca se les ha ofendido”.

“A través del semanario Desde la fe hemos dado a conocer la postura de la Iglesia respecto de las uniones entre personas del mismo sexo, y nunca se ha hecho de manera irrespetuosa. Por lo tanto, la Oficina de Comunicación Social, que está a cargo del periódico, no se retracta ni se disculpa con esta comunidad”.