CNTE regresa a clases

el

-Acuerda en asamblea no permitir que se integre a la plantilla de escuelas ningún maestro enviado por el IEEPO. La Ciudadela se llena de basura y fauna nociva

AGENCIA

Maestros de la Sección 22 del SNTE, afiliados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), acordaron regresar a las aulas de clases el próximo miércoles, pero continuarán con un plantón representativo en el Zócalo de la ciudad de Oaxaca.

Y es que, con base en los acuerdos establecidos en su asamblea estatal, el magisterio oaxaqueño empezará a partir del miércoles una movilización de manera representativa con el 20 por ciento de los docentes a nivel estatal, y con el 10 por ciento en el plano nacional.

Por ello, la Comisión Política solicitó al Centro de Estudios y Desarrollo Educativo de la Sección 22 (CEDES 22) que presente el calendario alternativo a la brevedad posible, para que el miércoles 7 de septiembre inicien las clases.

Dentro de los acuerdos signados están los de llevar a cabo el proceso de inscripción el lunes, y el inicio del ciclo escolar el miércoles.

Los maestros disidentes no informaron si continuarían los bloqueos en las carreteras y en oficinas públicas. Tampoco precisaron si acordonarán la sede del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), como lo han venido haciendo desde hace más de 100 días, impidiendo toda actividad en esas oficinas.

En el primer cuadro de la ciudad de Oaxaca, los maestros comenzaron a retirar sus tiendas y casas de campaña, así como a levantar sus pertenencias, ante el anuncio de que esta semana volverían a las aulas “como una muestra de buena voluntad de su parte”.

Apenas el viernes, el gobernador Gabino Cué Monteagudo había informado que estaban preparados al menos 500 maestros certificados para entrar en sustitución de aquellos profesores adheridos a la Sección 22 que en algunas comunidades se rehusaban volver a las aulas.